domingo, 28 de febrero de 2010

conectar y desconectar los diferentes dispositivos


USB soporta periféricos de baja y media velocidad . Empleando dos velocidades para la transmisión de datos de 1 . 5 y 12 Mbps se consigue una utilización más eficiente de sus recursos . Los periféricos de baja velocidad tales como teclados, ratones, joysticks, y otros periféricos para juegos, no requieren 12 Mbps . Empleando para ellos 1,5 Mbps, se puede dedicar más recursos del sistema a periféricos tales como monitores, impresoras, módems, scanner, equipos de audio . . . , que precisan de velocidades más altas para transmitir mayor volumen de datos o datos cuya dependencia temporal es más estricta .

En las figuras 3 y 4 se puede ver cómo los hubs proporcionan conectividad a toda una serie de dispositivos periféricos


Algunos Ejemplos de Accesorios USB

Este revolucionario disco usb le permite almacenar hasta 64 mb de datos, archivos e información. Es mas pequeño que un bolígrafo y es totalmente seguro. Puede grabarse millones de veces y es totalmente seguro. El ordenador lo ve como un disco mas al que puede leer, escribir, copiar y formatear. Compatible con PC y Macintosh. Windows 95,98,Me, 2000, NT y XP. Totalmente inmune a los campos magnéticos, el polvo, la suciedad, los golpes y las vibraciones. En Windows Millenium, 2000 y XP no necesita drivers. Precio : US 118 Pesos : 86000 aprox.

Ahora puede utilizar el monitor de su PC como monitor de vídeo. Admite señales de vídeo compuesto y SVHS tanto de PAL como de NTSC. Funciona incluso con el ordenador apagado.

Precio: US 124 Pesos : 91000 aprox.

GrabBee es un dispositivo de captura de vídeo y audio USB. Su tamaño es tan reducido que le cabrá en la palma de la mano, y resulta ideal tanto para equipos de sobremesa como para portátiles, ya que se alimenta directamente del bus USB. AHORA NUEVO MODELO CON AUDIO

Precio : US 85 Pesos : 54000 aprox.

PCBridge permite la transferencia instantánea de ficheros a alta velocidad ( 8 Mbps) entre dos ordenadores PC. Su conexión USB evita la necesidad de instalar tarjetas de red. Compatible con Windows 95, Windows 98 y NT

Precio : US 39 Pesos : 28000 aprox.

Este cable convertidor de usb a serie rs232, le permite conectar dispositivos serie en ordenadores que no tienen puerto serie o lo tienen ocupado. Funciona en Windows 98, Me, 2000. Velocidad del puerto: de 1200 a 115200 baudios.

Precio : US 29 Pesos : 21000 aprox.

Cable convertidor de usb a puerto paralelo, que permite conectar una impresora con conexión centronics a un ordenador que disponga de conexión usb. Compatible con Windows 95, 98, ME y 2000. Mac OS 8.6, OS 9.0 o superior. Se alimenta directamente desde el propio bus usb. Sencillísimo.

Precio : US 30 Pesos 22000 aprox.

En Resumen.

Qué beneficios tiene a los usuarios usar el USB ?

Conexión más sencilla:
Un SoloTipo de Cable

Gracias al USB prácticamente no se registrarán errores al momento de instalar la impresora, cámara digital o scanner, etc. . Sólo existe un tipo de cable (USA A-B) con conectores distintos en cada extremo, de manera que es imposible conectarlo erróneamente.

Plug and Play

Cuando se conecta una impresora, cámara fotográfica, o scaner a través de la interfase USB, no es necesario apagar el equipo ni hacer que el sistema busque el nuevo Hardware ya que el sistema automáticamente renococe el dispositivo conectado e instala los controladores adecuados.

Hot Pluggable.

El usuario podrá conectar y desconectar los dispositivos USB las veces que quiera sin que tenga que apagar y encender la máquina

Mayor Rendimiento

Velocidad. La gran ventaja de usar el puerto USB en las Mac y PC es la velocidad de transferencia de los datos desde el ordenador a la impresora, cámaras digitales, scanner, etc..., hasta 12 Mbps.
Mucho más rápido que un puerto serial - casi 3 veces más rápido.
Más rápido que un puerto paralelo.
Mayor capacidad de expansión:

Soporte Multiplataforma

Responde a todas las necesidades de los usuarios con el mismo hardware para todas las plataformas; las cámaras, scaner e impresoras al tener USB son soportadas tanto en PC como en MAC.
Con todas estas ventajas está claro porque los fabricantes de ordenadores hoy en día optaron por el USB como mejor interfase que el Paralelo de PC o el Serial de Mac.
Múltiples Dispositivos Conectados de Manera Simultanea.

La tecnología USB permite conexiones en funcionamiento, para que los usuarios puedan incorporar una impresora fácilmente y cuando lo necesiten, en USB, es posible conectar hasta 127 dispositivos a nuestra computadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada